UHT - ASISTENCIA

Una de las ideas básicas de los teclados UHT.

UHT ASISTENCIA

Se trata de un sistema modular con la posibilidad de que los clientes elijan diferentes ajustes. En el marco de un ajuste técnicamente útil, se pueden lograr ajustes muy individuales con esos 5 parámetros. Para ello, el fabricante del órgano contacta a UHT. Después de haber acordado una entrevista, el organista viaja al taller de Erfurt, realizándose los ajustes deseados en su presencia. UHT ofrece este servicio de forma gratuita.

 

Ejemplo 1

Un organista desea que su órgano en casa ofrezca la misma sensación al tocar que el órgano de la iglesia. Entonces pide un órgano 4 manual. El fabricante del órgano lo asesora y establece contacto con UHT. Desea que los 4 manuales tengan un carácter diverso cuando se toquen. El mecanismo principal debe tener una gravedad musical de 140 g, un fuerte punto de apriete y una calada de teclas de 11 mm. El mecanismo umbral se ajusta de una forma parecida, pero con una calada de teclas de 10 mm. Coro y Positivo tienen una gravedad musical menor y un punto de apriete más ligero. Además viene la decisión, en qué posición debe encontrarse el punto de apriete y el contacto de cambio. Naturalmente que también puede comprobarse acústicamente esta sensación individual del juego. Los teclados así ajustados son entonces entregados por UHT al fabricante de órganos.

Ejemplo 2

Los teclados UHT se instalan en la mesa eléctrica de un órgano clásico. La distancia entre la mesa y el emporio del órgano, en algunas iglesias es tan grande, que se retrasa el sonido. Por ello, el organista tiene que ir tocando, hasta que escucha él mismo el sonido. Normalmente se ajustan los contactos de los teclados UHT de tal manera, que cambian después de superar el punto de apriete. En este caso puede ser útil ajustar el contacto un poco antes que el punto de apriete, de forma que el sonido ya haya alcanzado al organista al superar este punto.

Servicio especial...

Tuvimos un caso, en el cual hubo una enfermedad y el antiguo ajuste grave del teclado UHT ya no era práctico. El órgano se pudo adaptar posteriormente de forma considerable, ya que UHT modificó los parámetros a posteriori. En otros casos existió el deseo de cambiar el punto de apriete o de aumentar la gravedad del sonido. La asistencia especial in situ no es gratuita. En todo caso, el primer competente será el distribuidor o el fabricante del órgano. Es necesario llegar a un acuerdo, para lo cual UHT realizará una oferta.

©  2010-2017 ULRICH HERMANN TASTATURBAU - AM ROLLSBERG 214 - 99610 ORLISHAUSEN - GERMANY. ALLE RECHTE VORBEHALTEN.